Publicado el Deja un comentario

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos 5/5 (1)

Cómo limpiar plata y joyas de plata

Cómo limpiar plata y joyas de plata. La eterna cuestión cuando después de un tiempo nos encontramos con una de nuestras joyas favoritas más oscura de lo habitual. ¿Cómo podemos recuperar el brillo original de la joya sin dañarla?

Te revelamos cómo limpiar plata y joyas de plata con 5 trucos fantásticos. Sigue leyendo:

1. papel de aluminio + detergente para ropa

Este truco de limpieza es apropiado para cubiertos o joyas de plata ligeramente manchadas. Forra un recipiente con papel de aluminio y llénalo con agua caliente. Agrega una cucharada de detergente líquido para ropa y revuelve bien. Deja caer tus artículos de plata dentro y déjalos en remojo por un minuto. Saca la plata con unas tenazas de cocina, enjuágala con agua tibia y colócala sobre una toalla de papel para que se seque.

2 harina de maíz + agua

Si tu plata ha perdido su brillo, esta receta te ayudará a restaurarla. Prepara una pasta espesa de harina de maíz con agua y aplícala sobre la pieza de plata. Deja que la mezcla se seque por completo y frótala con una toalla para pulir la superficie y restaurar el brillo de tus joyas y cubiertos.

3 kétchup

Puede sonar extraño, pero el ketchup funciona muy bien si necesitas quitar el deslustre de la plata. Este método es muy útil si solo tienes que limpiar entre 1 y 2 artículos de plata. Exprime unas gotas de salsa de tomate en una toalla de papel y frota suavemente los cubiertos o joyas deslustrados. Si hay acumulación de manchas viejas, aplica la salsa de tomate directamente en estas áreas y déjala actuar durante 15 minutos. Después, frota con un paño de microfibra y enjuaga con agua. Algunos artículos, como candelabros de fantasía o cubiertos, tienen más detalles. Usa un cepillo de dientes suave para pasar entre las grietas y limpiar el deslustre.

4 gel desinfectante de manos

Los productos desinfectantes para manos son una solución rápida si necesitas pulir tu anillo de plata sobre la marcha. Exprime una pequeña cantidad de desinfectante de manos en un pañuelo de papel suave y frota suavemente tu joya. Los residuos y el ligero deslustre han desaparecido y tu plata está limpia y brillante nuevamente. No intentes esta receta en joyas con piedras minerales incrustadas, porque algunos de los ingredientes del desinfectante de manos podrían dañar la piedra.

5 limpiacristales

El limpiador de ventanas funciona muy bien no solo en superficies de vidrio, sino que también elimina la suciedad y restaura el brillo de la plata esterlina bastante bien. Rocía un poco sobre un paño y comienza a restregar tus joyas o cubiertos. Usa un cepillo de dientes suave para frotar suavemente alrededor de pequeños detalles y adornos. Nunca uses esta receta en plata antigua como cubiertos, candelabros, joyas o accesorios de plata; las antigüedades pueden ser muy frágiles.

Encuentra tus joyas y diamantes sintéticos aquí: al mejor precio del mercado. Visita todoplata.es y descubre los nuevos modelos, todo con envío gratis.

Descubre más artículos sobre temas de tu interés:

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos

https://www.todoplata.es/2019/02/14/como-limpiar-plata-y-joyas-de-plata/

 

¿Cómo se hacen los diamantes sintéticos?

https://www.todoplata.es/2020/08/24/como-se-hacen-los-diamantes-sinteticos/

 

Plata 925 cómo saber si es plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/plata-925-como-saber-si-es-plata/

 

Cómo limpiar una cadena de plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/como-limpiar-una-cadena-de-plata/

 

Diamantes de laboratorio y origen limpio

https://www.todoplata.es/2020/08/25/diamantes-de-laboratorio-y-origen-limpio/

 

Plata coloidal

https://www.todoplata.es/2020/08/26/plata-coloidal/

 

Las 4 C de los diamantes

https://www.todoplata.es/2020/08/28/las-4-c-de-los-diamantes/

 

Alergia a los pendientes y al níquel: cómo evitarla

https://www.todoplata.es/2020/08/27/alergia-a-los-pendientes-y-al-niquel/

Please rate this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *