Publicado el Deja un comentario

Las 4 C de los diamantes No ratings yet.

Las 4 C de los diamantes

Las joyas de diamantes son un recordatorio para toda la vida de los momentos preciosos de nuestras vidas, un testimonio brillante del amor y el compromiso de alguien. Una recompensa personal por un gran logro y un símbolo perdurable para ser atesorado y celebrado. Hermosos sentimientos respaldados por el compromiso de nuestros diamantes de laboratorio en www.todoplata.es de nunca dañar nuestra tierra y nuestras sociedades al darte la opción de seleccionar uno de nuestros diamantes artificiales.

Echa un vistazo a nuestra guía a continuación para obtener más información sobre las 4 C de los diamantes.

Elegir el diamante correcto

Todos los diamantes, ya sean extraídos o creados en laboratorio, se clasifican según la calidad mediante un sistema universal que evalúa la piedra en su color, claridad, corte y peso en quilates; este sistema de clasificación se conoce comúnmente como las 4 C de diamantes.

 

Forma del diamante

Aunque no es una de las 4 C, la forma del diamante, junto con el tamaño en quilates, es probablemente una de las consideraciones más personales de todo el proceso de selección. La forma del diamante es una indicación de la estética individual y el gusto específico. La forma más popular para un anillo de compromiso es el brillante redondo: esta forma proporciona el mayor nivel de brillo y brillo de todas las formas de diamantes, y le da una declaración más suave a su dedo. El corte princesa es la segunda forma más popular y proporciona una sensación más arquitectónica a su anillo. Sin embargo, la forma elegida de su diamante sin duda cambiará según sus preferencias personales, los requisitos de precio, el estilo de la joyería, la calidad del diamante, entre otros factores. Otras formas de diamantes incluyen formas de pera, óvalos, cortes de esmeralda y cortes de cojín.

carat diamantes 4 c quilates color claridad corte princesa anillo compromiso

Las 4 c de los diamantes: carat (quilates), corte, color, claridad. Fuente: Instituto Gemológico Internacional

Color del diamante

Color: la tercera de las 4 C Cuando hablamos de color en diamantes, en realidad estamos hablando de ausencia de color. El color de un diamante se clasifica en una escala alfabética que comienza en D y va hasta Z, donde D es un diamante incoloro y Z es amarillo. El amarillo de un diamante puede filtrar la luz del sol y minimizar la refracción de la luz y el brillo de las piedras.

Claridad del diamante

La claridad mide la incidencia de inclusiones naturales o imperfecciones que se encuentran en un diamante. Los diamantes con grado SI2 o mejor generalmente parecen tener un brillo limpio y cristalino, lo que significa que sin una lupa de joyero de 10 aumentos no se puede apreciar ninguna imperfección. Los diamantes calificados por debajo de SI2 generalmente poseen algunas imperfecciones visibles a simple vista, lo que significa que el ojo sin ayuda puede discernir fácilmente las diversas imperfecciones en la piedra. Las características de claridad generalmente se dividen en dos categorías.

Inclusiones: imperfecciones que ocurren naturalmente dentro del propio diamante. Estos se generaron cuando el diamante se formó bajo intenso calor y presión. Pueden ser pequeños restos de otros materiales dentro del mineral de diamante por ejemplo. Los diamantes artificiales o diamantes de laboratorio contienen menos inclusiones ya que son formados en un proceso lento y complicado pero controlado. De esta forma se evita la aparición de cualqiuer imperfección de forma sencilla, algo que en un diamante minado no es posible.

Manchas: imperfecciones que ocurren en la superficie del diamante y ocurren durante el proceso de corte y pulido. La claridad de un diamante está determinada por el número, tamaño, tipo y ubicación de las inclusiones, como pequeños puntos blancos, puntos oscuros o grietas plumosas que se encuentran naturalmente en el diamante. Es decir, que las inclusiones dependen de la formación de la joya en la naturaleza o en el laboratorio, donde es más fácil evitar estas imperfecciones. Mientras que las manchas dependen de la habilidad del profesional de joyería.

Peso del diamante en quilates (carat)

Los quilates de un diamante (o carat en inglés) es la última de las 4 C. Los quilates se refieren al peso real de un diamante y es una unidad de medida igual a 0,2 g. Es decir, que por cada 0,2 g que pese un diamante, tendrá un quilate. El peso es proporcional al tamaño. En todos los diamantes, el tamaño contribuye en gran medida al precio de la piedra. Esto significa que el precio de un diamante aumentará exponencialmente a medida que aumente el tamaño en quilates del diamante. Para muchas personas interesadas en las joyas, el tamaño es importante ya que un diamante de mayor tamaño aporta mayor brillo, presencia y en conclusión significado que uno de tamaño pequeño. Afortunadamente, los diamantes artificiales que te ofrecemos en todoplata.es son de un precio significativamente menor que los diamantes de minería, por lo que puedes permitirte un diamante más grande, y demostrar un mensaje contundente con tu compra o regalo. Aprovecha ahora y consigue el tuyo para disfrutarlo cuanto antes.

 

Encuentra más información sobre temas de tu interés:

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos

https://www.todoplata.es/2019/02/14/como-limpiar-plata-y-joyas-de-plata/

¿Cómo se hacen los diamantes sintéticos?

https://www.todoplata.es/2020/08/24/como-se-hacen-los-diamantes-sinteticos/

Plata 925 cómo saber si es plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/plata-925-como-saber-si-es-plata/

Cómo limpiar una cadena de plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/como-limpiar-una-cadena-de-plata/

Diamantes de laboratorio y origen limpio

https://www.todoplata.es/2020/08/25/diamantes-de-laboratorio-y-origen-limpio/

Plata coloidal

https://www.todoplata.es/2020/08/26/plata-coloidal/

Alergia a los pendientes y al níquel: cómo evitarla

https://www.todoplata.es/2020/08/27/alergia-a-los-pendientes-y-al-niquel/

Please rate this

Publicado el Deja un comentario

Alergia a los pendientes y al níquel: cómo evitarla No ratings yet.

Alergia a los pendientes y al níquel

Hoy vamos a hablar sobre la alergia a los pendientes y al níquel. Existe un muy bajo porcentaje de personas con alergia a la plata esterlina, aunque casi todas las personas que utilizan pendientes han experimentado alguna vez una reacción al llevar cierto tipo de pendientes. Esto es debido a las aleaciones con metales como el níquel habitualmente. Por desgracia, la alergia se puede desarrollar en cualquier momento, aunque antes no se tuviera, y es necesario cambiar el material de los pendientes que se utilizan. La plata de Ley o plata 925 o esterlina es de los materiales además del acero quirúrgico que menos alergias producen en los usuarios de pendientes. Por eso te ofrecemos esta con calidad garantizada.

La alergia a los pendientes puede ser debida a muchas razones: desde una incorrecta limpieza en el momento de llevarlos, una condición de la piel, o los materiales o incluso el trabajo de los propios pendientes.

Debes considerar todas estas opciones antes de dañar tu piel en mayor medida ya que una alergia casi nunca mejora con el tiempo si no se toman medidas.

Alergia al níquel

La alergia Alergia a los pendientes y al níquel es una causa común de dermatitis alérgica de contacto, una erupción con picazón que aparece donde la piel toca una sustancia generalmente inofensiva.

La alergia al níquel a menudo se asocia con aretes y otras joyas. Pero el níquel se puede encontrar en muchos artículos de uso diario, como monedas, cremalleras, teléfonos celulares y monturas de gafas.

Puede ser necesaria una exposición repetida o prolongada a objetos que contienen níquel para desarrollar una alergia al níquel. Exiten tratamientos que pueden reducir los síntomas de la alergia al níquel. Sin embargo, una vez que desarrolle una alergia al níquel, una persona siempre será sensible al metal y deberá evitar el contacto en lo posible para no dar la oportunidad de generar una reacción.

Síntomas de la alergia por dermatitis de contacto

Una reacción alérgica como la descrita (dermatitis de contacto) suele comenzar horas o días después de la exposición al níquel. La reacción puede durar horas o incluso de dos a cuatro semanas. La reacción tiende a ocurrir solo donde tu piel entró en contacto con el níquel, pero a veces puede aparecer en otras partes de tu cuerpo.

Los signos y síntomas de la alergia al níquel incluyen:

Erupción o protuberancias en la piel
Picazón, que puede ser intensa
Enrojecimiento o cambios en el color de la piel.
Parches secos de piel que pueden parecerse a una quemadura
Ampollas y drenaje de líquido en casos graves.

Cuándo llamar a tu médico

Si tienes un sarpullido en la piel y no sabse cómo se ha producido, habla con su médico aunque sea por vía telefónica.

Recuerda que las consultas por internet y que no se realizan directamente con tu profesional de la salud, te pueden llevar a un diagnóstico incorrecto y a un tratamiento también incorrecto o deficiente.

Si ya te diagnosticaron alergia al níquel y tienes la certeza de que estás reaccionando a la exposición al níquel, usa los tratamientos que tu médico ya recomendó anteriormente.

Sin embargo, si estos tratamientos no ayudan, llama a tu médico. Si crees que el área puede haberse infectado, consulta a tu médico de inmediato. Los signos y síntomas que pueden indicar una infección incluyen:

-Enrojecimiento
-Sensación de calor o calentamiento de la zona
-Pus en la zona afectada
-Dolor

Causas de la alergia al níquel

Se desconoce la causa exacta de la alergia al níquel. Al igual que con otras alergias, la alergia al níquel se desarrolla cuando tu sistema inmunológico ve al níquel como una sustancia dañina, en lugar de inofensiva. Normalmente, tu sistema inmune solo reacciona para proteger al cuerpo contra bacterias, virus o sustancias tóxicas.

Una vez que el cuerpo ha desarrollado una reacción a un agente en particular (alérgeno), en este caso, el níquel, el sistema inmunológico siempre será sensible a él. Esto significa que cada vez que entre en contacto con el níquel, el cuerpo responderá y producirá una respuesta alérgica.

La sensibilidad de tu sistema inmunológico al níquel puede desarrollarse después de su primera exposición o después de una exposición repetida o prolongada. La sensibilidad al níquel puede, en parte, heredarse.

Por este motivo te recomendamos utilizar materiales hipoalergénicos o adaptados a tu tolerancia, como la plata esterlina 925 de todoplata.es

Fuentes de exposición al níquel

Los elementos comunes que pueden exponerte al níquel incluyen:

Bisutería para piercings corporales de aleación (las de plata 925 llevan un 0% de níquel)
Otras bisuterías, incluidos anillos, pulseras, collares y cierres de joyería de aleaciones de fantasía (la plata 925 no contiene níquel)
Correas de reloj
Sujetadores de ropa, como cremalleras, broches y ganchos para sujetadores
Hebillas de cinturón
Monturas de gafas
Monedas
Herramientas de metal
Teléfonos móviles y elementos informáticos y de telecomunicaciones
Llaves
Identificación militar de “placa de identificación”
Tiza
Dispositivos médicos
Ordenadores portátiles o tablets
Cigarrillos electrónicos

Factores de riesgo

Ciertos factores pueden aumentar tu riesgo de desarrollar alergia al níquel, que incluyen:

Tener piercings en las orejas o en el cuerpo. Debido a que el níquel es común en la bisutería, la alergia al níquel se asocia con mayor frecuencia con aretes y otras joyas para perforaciones corporales que contienen níquel.

Si trabajas con metales. Si trabajas en una ocupación que te expone constantemente al níquel, el riesgo de desarrollar una alergia puede ser mayor que para alguien que no trabaja con el metal.

Además, las personas que tienen una exposición regular al níquel mientras realizan “trabajo húmedo”, como resultado del sudor o del contacto frecuente con el agua, pueden tener más probabilidades de desarrollar alergia al níquel. Estas personas pueden incluir camareros, personas que trabajan en determinadas industrias alimentarias y limpiadores domésticos.

Otras personas que pueden tener un mayor riesgo de alergia al níquel son los trabajadores del sectores industriales relacionados o que utilizan metal, los sastres y los peluqueros.

Ser mujer. Las mujeres tienen más probabilidades de tener alergia al níquel que los hombres. Esto puede deberse a que las mujeres tienden a tener más perforaciones. Un estudio reciente encontró que las mujeres con sobrepeso parecen tener un riesgo aún mayor de alergia al níquel.
Tener antecedentes familiares de alergia al níquel. Es posible que haya heredado una tendencia a desarrollar alergia al níquel si otras personas de su familia son sensibles al níquel.
Ser alérgico a otros metales. Las personas que tienen sensibilidad a otros metales también pueden ser alérgicas al níquel.

Prevención frente a la alergia al níquel

La mejor estrategia para evitar que se desarrolle una alergia al níquel es evitar la exposición prolongada a artículos que contengan níquel. Si ya tienes alergia al níquel, la mejor manera de prevenir una reacción alérgica es evitar el contacto con el metal.

Sin embargo, no siempre es fácil evitar el níquel porque está presente en muchos productos. Hay kits de prueba caseros disponibles para verificar si hay níquel en artículos metálicos.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a evitar la exposición al níquel:
Usa joyas hipoalergénicas o de metales que no te producen alergia, libres de níquel, uno de los alergenos más comunes.

Evita las joyas que contengan níquel. Compra joyas que estén hechas de materiales que probablemente no causen reacciones alérgicas. Busca joyas hechas de metales de grado quirúrgico, titanio, oro amarillo de 18 quilates u oro amarillo y plata esterlina sin níquel como la que te ofrecemos en todoplata.es.

Incluso el acero inoxidable de grado quirúrgico puede contener algo de níquel, pero generalmente se considera hipoalergénico para la mayoría de las personas. Asegúrate de que las tuercas de tus pendientes también estén hechos de materiales hipoalergénicos.
Elige un estudio de perforación o piercings con cuidado. Elige calidad por encima del precio.

Además, asegúrate de que el estudio utilice agujas de acero inoxidable estériles, sin níquel o de grado quirúrgico en paquetes sellados. Si el estudio usa una pistola perforadora, verifica si la parte que toca a la persona que se perfora no se usa en otros clientes. Comprueba que el estudio solo vende joyas hipoalergénicas y pueda proporcionar documentación del contenido metálico de los productos a la venta.

Utiliza materiales sustitutos

Busca sustitutos más seguros para los artículos comunes que contienen níquel:

Correas de reloj de cuero, tela o plástico
Cremalleras o cierres de ropa de plástico o metales revestidos
Monturas de gafa de plástico o titanio

Crea una barrera

Si tienes que estar expuesto al níquel en el trabajo, crear una barrera entre ti y el níquel puede ayudar. Si por ejemplo tus manos tienen que tocar el níquel, usar guantes puede ayudar.

Intenta cubrir botones, broches, cremalleras o mangos de herramientas con cinta adhesiva o con una barrera transparente. El esmalte de uñas transparente en las joyas puede ayudar, pero es posible que debas volver a aplicarlo con frecuencia.

 

Encuentra más información sobre temas de tu interés:

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos

https://www.todoplata.es/2019/02/14/como-limpiar-plata-y-joyas-de-plata/

¿Cómo se hacen los diamantes sintéticos?

https://www.todoplata.es/2020/08/24/como-se-hacen-los-diamantes-sinteticos/

Plata 925 cómo saber si es plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/plata-925-como-saber-si-es-plata/

Cómo limpiar una cadena de plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/como-limpiar-una-cadena-de-plata/

Diamantes de laboratorio y origen limpio

https://www.todoplata.es/2020/08/25/diamantes-de-laboratorio-y-origen-limpio/

Plata coloidal

https://www.todoplata.es/2020/08/26/plata-coloidal/

Las 4 C de los diamantes

https://www.todoplata.es/2020/08/28/las-4-c-de-los-diamantes/

 

Please rate this

Publicado el Deja un comentario

Plata coloidal No ratings yet.

Plata coloidal

Hoy vamos a hablar sobre el producto electrolítico que en los últimos meses ha ganado fama como remedio homeopático no demostrada su eficacia científicamente la plata coloidal. Las personas están expuestas a concentraciones de plata variables durante su vida, y no se ha demostrado un efecto nocivo para la salud. Pero tampoco se ha demostrado su efecto como cura ni medicamento para cualquier mal tras ingerirla. De este modo, este producto se comercializa como remedio en solución en agua o pastillas cuyo contenido afortunadamente es muy bajo en concentración para presentar efectos la mayoría de las veces.

¿Qué es la plata coloidal?

Este compuesto consiste en pequeñas partículas de plata en un líquido que a veces se promociona en redes como suplemento dietético. Sin embargo, faltan pruebas que respalden las afirmaciones relacionadas con la salud. De hecho, las autoridades afirman que puede ser peligrosa para la salud.

¿Es segura la plata coloidal?

Se ha reportado que este producto puede provocar efectos secundarios. La más común es la argiria, una decoloración gris azulada de la piel, que suele ser permanente.
La plata coloidal también puede causar una mala absorción de algunos medicamentos, como ciertos antibióticos y tiroxina (que se usa para tratar la deficiencia de tiroides).
La FDA también advirtió en 1999 que la plata coloidal no es segura ni eficaz para tratar ninguna enfermedad o afección.
La FDA y la Comisión Federal de Comercio han tomado medidas contra varias empresas por hacer afirmaciones engañosas sobre los productos de plata coloidal.

Más sobre la argiria

La plata puede acumularse en los tejidos del cuerpo, provocando una decoloración gris azulada de grandes áreas de la piel, especialmente aquellas expuestas al sol.
La gente ha desarrollado argiria por el uso de productos de este compuesto caseros y comerciales. Más allá de la decoloración de los tejidos no se ha reportado en informes otro efecto por el momento.

¿Es eficaz la plata coloidal?

La evidencia científica no respalda el uso de los suplementos dietéticos para ninguna enfermedad o afección.

La plata no tiene funciones ni beneficios conocidos en el cuerpo cuando se toma por vía oral.
La plata no es un mineral nutricionalmente esencial ni un suplemento dietético útil según las autoridades en la materia.
Las personas pueden estar expuestas a la plata, generalmente en pequeñas cantidades, a través del aire, el agua y los alimentos, y en determinadas actividades, como la fabricación de joyas o la soldadura.
Los productos de plata coloidal a veces se venden como remedios homeopáticos. Para obtener más información sobre la homeopatía, puedes consultar aquí.

La plata de uso tópico y cremas de plata coloidal

La variedad de uso tópico (usada en la piel), en forma de cremas normalmente, tiene algunos usos médicos apropiados, como en vendajes y apósitos para tratar quemaduras, heridas en la piel o infecciones de la piel. También se encuentra en medicamentos para prevenir la conjuntivitis (una afección ocular) en los recién nacidos. Sin embargo, no existen medicamentos recetados o de venta libre comercializados legalmente que contengan plata coloidal que se tomen por vía oral y con un uso médico definido.

En resumen

La plata coloidal y otros productos o prácticas complementarios que no hayan demostrado ser seguros y efectivos nunca deben usarse para reemplazar la atención médica convencional o como una razón para posponer la visita a tu profesional de la salud por un problema médico.

 

Encuentra más información sobre temas de tu interés:

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos

https://www.todoplata.es/2019/02/14/como-limpiar-plata-y-joyas-de-plata/

¿Cómo se hacen los diamantes sintéticos?

https://www.todoplata.es/2020/08/24/como-se-hacen-los-diamantes-sinteticos/

Plata 925 cómo saber si es plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/plata-925-como-saber-si-es-plata/

Cómo limpiar una cadena de plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/como-limpiar-una-cadena-de-plata/

Diamantes de laboratorio y origen limpio

https://www.todoplata.es/2020/08/25/diamantes-de-laboratorio-y-origen-limpio/

Las 4 C de los diamantes

https://www.todoplata.es/2020/08/28/las-4-c-de-los-diamantes/

Alergia a los pendientes y al níquel: cómo evitarla

https://www.todoplata.es/2020/08/27/alergia-a-los-pendientes-y-al-niquel/

Please rate this

Publicado el Deja un comentario

Diamantes de laboratorio y origen limpio No ratings yet.

DIAMANTES DE LABORATORIO Y ORIGEN LIMPIO

Llevamos más de 10 años en el negocio de la joyería y nuestra pasión desde el principio siempre han sido los diamantes, las joyas y el cuidado de nuestros clientes. Debido a esto, hemos optado por diseñar todas nuestras joyas con diamantes creados en laboratorio.

Ya sea para un anillo de compromiso, una alianza de matrimonio única o cualquier otro tipo de joyería, creemos que los diamantes creados en laboratorio te ofrecen una opción: la oportunidad de elegir un diamante en el que puedes confiar por ser de alta calidad, asequible, ético y ecológico.

Es probable que hayas escuchado opiniones diferentes sobre la calidad y el valor de los Diamantes de laboratorio y origen limpio, pero la verdad es que cuando se trata de diamantes creados en laboratorio y diamantes extraídos, ambos son considerados de la misma calidad por los propios laboratorios certificadores. No hay distinción a simple vista e incluso presentan características fisicoquímicas muy similares.

Los diamantes son piedras preciosas hermosas y de alta calidad, cada una con una historia intrigante, que representan el mejor sentimiento del mundo: el amor.

Entendemos que los diamantes son una inversión significativa y que deseas (y mereces) el conocimiento que necesitas para realizar una compra informada. Por supuesto puedes leer todos nuestros artículos y también contactarnos mediante el apartado designado para ello en la web. Puedes encontrar el apartado CONTACTO en el menú de la cabecera.

Diseñamos esta guía para que sea un recurso completo que te ayude a obtener más información sobre los diamantes creados en laboratorio.

Encuentra más información sobre temas de tu interés:

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos

https://www.todoplata.es/2019/02/14/como-limpiar-plata-y-joyas-de-plata/

¿Cómo se hacen los diamantes sintéticos?

https://www.todoplata.es/2020/08/24/como-se-hacen-los-diamantes-sinteticos/

Plata 925 cómo saber si es plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/plata-925-como-saber-si-es-plata/

Cómo limpiar una cadena de plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/como-limpiar-una-cadena-de-plata/

Plata coloidal

https://www.todoplata.es/2020/08/26/plata-coloidal/

Las 4 C de los diamantes

https://www.todoplata.es/2020/08/28/las-4-c-de-los-diamantes/

Alergia a los pendientes y al níquel: cómo evitarla

https://www.todoplata.es/2020/08/27/alergia-a-los-pendientes-y-al-niquel/

Please rate this

Publicado el Deja un comentario

Cómo limpiar una cadena de plata No ratings yet.

Cómo limpiar una cadena de plata

Mantener limpias las joyas de plata a menudo es tan difícil como desenredar collares, pendientes a juego y colocar cajones y joyeros, o deshacerse de piezas antiguas.

Como sabrá cualquier amante de los accesorios, una cosa es mantener ordenada su caja de joyas preciosas en un cajón o en un soporte, y otra muy diferente es asegurarse de que siempre están en perfecto estado.

Con el tiempo, las joyas, ya sean cadenas, aretes, pulseras o anillos, pueden desgastarse y decolorarse como resultado de la reacción de los metales con la humedad, los ácidos y los aceites del aire o residuos del contacto con la piel.

La forma en que una pieza de joyería se ensucia depende completamente de su composición y su entorno, por lo que antes de derrochar tus accesorios imprescindibles esta temporada, es crucial aprender a mantenerlos en las mejores condiciones cuando no los estás utilizando.

 

¿Por qué se ensucia la plata y las cadenas  de plata?

Varios factores pueden hacer que las cadenas de plata se oscurezcan, incluidos los perfumes y las lociones corporales, pero también el sudor, la exposición al aire e incluso la luz solar. Con el tiempo, cualquier joya de plata esterlina expuesta al aire se empañará.

El deslustre es una reacción a la humedad y el azufre en el aire que hace que se forme una fina capa oscura en la superficie. La plata se empaña más rápido en áreas con alta humedad y contaminación del aire. Pero recuerda que los productos químicos como laca para el pelo, perfumes, desodorantes, lociones corporales y lejía o incluso la propia grasa natural de la piel pueden acelerar el proceso de deslustre.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar una cadena de plata?

Puedes limpiarla con agua tibia, lavavajillas y un tazón pequeño.

Mezcla el líquido hasta que se formen burbujas, agrega las joyas al agua y déjalas en remojo (hasta 10 minutos).
Saca las joyas, enjuágalas con agua y déjalas secar.
Puedes continuar limpiándolas con un paño de microfibra suave.

Si tu cadena tiene piedras, como perlas, tenga cuidado, ya que son porosas y no se deben poner en agua. Comprueba siempre lo que está a punto de limpiar.

¿Puedo limpiar alguna vez las cadenas de plata con pasta de dientes o bicarbonato de sodio?

Este es un tema muy debatido en joyería, y puede ser tentador limpiar una cadena con pasta de dientes o bicarbonato de sodio si no se tiene

En principio no debería haber problemas si se trata de una limpieza de emergencia, pero debido a la naturaleza de los productos y a que usualmente es necesario frotar las joyas de plata, se recomienda un limpiador de plata especializado.

¿Cómo se limpia la plata que se ha vuelto negra?

Si las joyas se han vuelto negras, la forma más rápida de limpiarlas es con un baño de plata.

Coloca tus joyas en el baño de plata durante 10-20 segundos, retíralas y lávalas con agua y luego déjalas secar.

Puedes continuar limpiándolo con un paño suave para pulir y dar brillo, aquí notarás la mayor diferencia incluso si realizas la limpieza totalmente en seco.

¿Cómo evitar que la plata se ponga negra?

Juega siempre según la regla de “el último en entrar, primero en salir”.

Cuando no estés usando las cadenas, guárdalas en algún lugar que no esté expuesto a la luz solar directa.

Trata de recordar no rociar tus joyas con perfumes, o dejar que entren en contacto con cremas para el cuidado de la piel (por ejemplo, cremas hidratantes para la cara, escote o cuerpo, protector solar, bronceador, etc.) y cualquier otro producto de belleza (bases, maquillaje, etc.)v , ya que esto ayudará a mantener las piezas brillantes por más tiempo.

Cuando te quites las joyas al final del día, límpialas rápidamente con una almohadilla de algodón reutilizable o un paño de microfibra suave. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa y a mantener toda tu plata esterlina en plena forma para volver a ponerte todo perfecto al día siguiente.

¿Con qué frecuencia debo limpiar una cadena de plata?

Una vez al mes para obtener piezas extrabrillantes que siempre se verán relucientes. Puedes poner un recordatorio en tu calendario o teléfono y usarlo como tiempo libre; para relajarte y cuidara las joyas que tanto amas y tan bien te sientan, además de tener tiempo para cuidarte tú. Todo son ventajas.

 

Encuentra más información sobre temas de tu interés:

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos

https://www.todoplata.es/2019/02/14/como-limpiar-plata-y-joyas-de-plata/

¿Cómo se hacen los diamantes sintéticos?

https://www.todoplata.es/2020/08/24/como-se-hacen-los-diamantes-sinteticos/

Plata 925 cómo saber si es plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/plata-925-como-saber-si-es-plata/

Diamantes de laboratorio y origen limpio

https://www.todoplata.es/2020/08/25/diamantes-de-laboratorio-y-origen-limpio/

Plata coloidal

https://www.todoplata.es/2020/08/26/plata-coloidal/

Las 4 C de los diamantes

https://www.todoplata.es/2020/08/28/las-4-c-de-los-diamantes/

Alergia a los pendientes y al níquel: cómo evitarla

https://www.todoplata.es/2020/08/27/alergia-a-los-pendientes-y-al-niquel/

Please rate this

Publicado el Deja un comentario

Plata 925 cómo saber si es plata No ratings yet.

La plata de ley, también conocida como plata de ley 925, es una aleación de metal que se utiliza en joyería y objetos decorativos para el hogar. Tradicionalmente, es 92,5% de plata (Ag) y 7,5% de cobre (Cu). Ocasionalmente, otros metales representan el 7.5%, pero el sello de 925 siempre indicará una pureza de plata del 92.5%.

La mayoría de los amantes de las joyas de plata están familiarizados con el término plata esterlina y probablemente hayan visto el sello de 925 estampado en el interior de un anillo o en el cierre de un collar. El número 925 en las joyas representa la cantidad de plata que contiene.

En las joyas de plata esterlina genuina, puede encontrar el sello distintivo 925 o alguna variación de la palabra esterlina como por ejemplo S925 estampada en un lugar discreto como la parte posterior de un colgante o dentro de una banda.

Si es particularmente pequeño, una lupa de joyero o una lupa puede ser útil para detectar el sello de plata de ley 925 y otros sellos de joyería.

La plata esterlina es una aleación o combinación de tipos de metales. A diferencia de la plata pura, que contiene un 99,9% de plata elemental (Ag), la plata esterlina (925) contiene uno o más metales adicionales que añaden fuerza al material que de otro modo sería delicado y se partiría fácilmente debido a su fragilidad. La plata pura es naturalmente muy frágil, y se doblaría o rompería fácilmente si se usara para joyería sin mezclarse con un metal más fuerte. Por eso para trabajar el mineral de plata y poder realizar formas como láminas e hilos que dan forma a tus joyas, es necesario añadir un metal secundario obligatoriamente.

La mezcla de los metales en un solo material es lo que se denomina aleación, y la plata de Ley o esterlina 925 es la que se considera de propiedades óptimas para aplicación en joyería, por su flexibilidad, resistencia, color, belleza y brillo ingualables.

Las joyas de plata funcionales a menudo se fabrican con 92,5% de plata. El 7,5% restante del metal es comúnmente cobre, sin embargo, algunos plateros optan por agregar durabilidad con aleaciones de zinc o níquel. Como algunas personas son sensibles a estos metales y desarrollan alergias, nosotros los evitamos. Muchos coleccionistas y amantes de las joyas prefieren la plata de ley reforzada con cobre, especialmente aquellos con piel sensible.

Los aceites de la piel, la humedad y la composición del metal son factores que pueden provocar el deslustre de las joyas de plata esterlina, pero la plata esterlina que te ofrecemos siempre será fácil de limpiar y recuperar. Descubre 5 trucos de limpieza de la plata que no esperabas: cómo limpiar plata y joyas de plata.

Falsificaciones y otros tipos de metales plateados

Debido al hecho de que la plata es tanto un color como un elemento, puede haber cierta confusión en torno a los diferentes tipos de plata. La palabra plata a menudo se adjunta a las aleaciones que contienen menos del 92,5% de plata y algunas que no contienen plata en absoluto.

En www.todoplata.es te ofrecemos únicamente productos de plata esterlina o 925, de calidad garantizada.

Términos como “alpaca” y “alpaca” se utilizan para describir metales de color plateado que no contienen plata elemental (Ag).

Para complicar aún más el asunto, varios metales de color plateado utilizados en joyería no contienen plata en absoluto. Términos como alpaca, plata alemana, alpaca y paktong indican aleaciones que pueden parecer plata para el ojo inexperto, pero que están compuestas por metales como níquel, cobre y zinc. Los “plateados” de alpaca y níquel se utilizan a menudo en pasadores, pastilleros y bisutería de moda.

Siempre que estos artículos estén claramente etiquetados y tengan un precio acorde, pueden ser alternativas adecuadas a la plata de ley 925. Trabajar con una empresa de joyería confiable y es importante si estás comprando plata esterlina genuina o si tienes alguna alergia o sensibilidad a los metales que contienen níquel.

En www.todoplata.es te ofrecemos únicamente productos de plata esterlina o 925, de calidad garantizada. Descubre más en plata 925 y en diamantes sintéticos y disfruta de tu envío gratis.

 

Encuentra más información sobre temas de tu interés:

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos

https://www.todoplata.es/2019/02/14/como-limpiar-plata-y-joyas-de-plata/

¿Cómo se hacen los diamantes sintéticos?

https://www.todoplata.es/2020/08/24/como-se-hacen-los-diamantes-sinteticos/

Cómo limpiar una cadena de plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/como-limpiar-una-cadena-de-plata/

Diamantes de laboratorio y origen limpio

https://www.todoplata.es/2020/08/25/diamantes-de-laboratorio-y-origen-limpio/

Plata coloidal

https://www.todoplata.es/2020/08/26/plata-coloidal/

Las 4 C de los diamantes

https://www.todoplata.es/2020/08/28/las-4-c-de-los-diamantes/

Alergia a los pendientes y al níquel: cómo evitarla

https://www.todoplata.es/2020/08/27/alergia-a-los-pendientes-y-al-niquel/

Please rate this

Publicado el Deja un comentario

¿Cómo se hacen los diamantes artificiales? No ratings yet.

Si te interesa descubrir cómo se hacen los diamantes artificiales, estás en el lugar adecuado para aprender, incluso para pedir el tuyo: encuentra tu diamante 100% real, garantizado y por mucho menos aquí.

¿QUÉ ES UN DIAMANTE CREADO EN LABORATORIO?

La pregunta número uno que recibimos es “¿Son los diamantes creados en laboratorio diamantes reales?” (también llamados diamantes artificiales o diamantes cultivados en laboratorio)

La respuesta es un SÍ muy simple.

Lo único que hace que un diamante creado en laboratorio sea diferente de un diamante natural es su origen. Pero te explicamos cómo se hacen los diamantes artificiales. Un diamante creado en laboratorio se “cultiva” dentro de un laboratorio utilizando tecnología de vanguardia que replica el proceso de cultivo de diamantes naturales. El resultado es un diamante artificial que es química, física y ópticamente igual a los que crecen debajo de la superficie de la Tierra.

Estos diamantes sintéticos no son falsificaciones. No son circonitas cúbicas. Tienen todas las mismas propiedades físicas y químicas de un diamante extraído. Tal cual se afirma y tal cual es según las autoridades gemológicas.

A veces, los diamantes creados en laboratorio se denominan diamantes sintéticos. Si bien no es técnicamente inexacto, el término “sintético” puede ser la razón por la que la gente cree que los diamantes creados en laboratorio son “falsos”.

Si los comparamos con otros simuladores de diamantes populares, es obvio que los diamantes fabricados, de hecho, son tan auténticos como los extraídos en minería, pero sin ningún inconveniente para el ser humano ni para el medio ambiente.

¿CÓMO SE CULTIVAN Y HACEN CRECER LOS DIAMANTES CREADOS EN LABORATORIO?

Antes de hablar sobre cómo se hacen los diamantes artificiales o creados en laboratorio, es importante comprender cómo se forman los diamantes extraídos. Los procesos son extremadamente similares: solo uno ocurre naturalmente mientras que el otro ocurre en un laboratorio

Diamantes extraídos mediante minería

Los geólogos creen que los diamantes se formaron en las profundidades de la Tierra hace entre mil y tres mil millones de años. Si bien no saben exactamente cómo se formaron esos diamantes, creen que el proceso comienza con el dióxido de carbono que está enterrado bajo la superficie de la Tierra.

El dióxido de carbono se expone a unas condiciones de calor y presión extremas, todo bajo la superficie de la Tierra. Luego, los diamantes se transportan desde las profundidades del núcleo de la Tierra hasta la superficie mediante explosiones volcánicas profundas.

Diamantes creados en laboratorio

Hay dos procesos que los laboratorios utilizan para cultivar diamantes: alta presión-alta temperatura (HPHT) y deposición de vapor químico (CVD).

Los diamantes HPHT se fabrican mediante uno de los tres procesos de fabricación: una prensa de banda, la prensa cúbica y la prensa de esfera dividida (BARS). Todos estos procesos crean un ambiente de presión y temperatura extremadamente altas propicias para el crecimiento de diamantes.

Un diamante HPHT comienza como una pequeña semilla de diamante que se coloca en carbono. Usando uno de los procesos de fabricación anteriores, la semilla se expone a temperaturas de aproximadamente 1500 grados Celsius y se presuriza a aproximadamente las mismas condiciones que en el medio natural.

El carbono puro se derrite y comienza a formar un diamante alrededor de la semilla inicial. Luego se enfría cuidadosamente para formar un diamante de carbono puro.

Un diamante CVD comienza como una fina rodaja de semilla de diamante, que a menudo es un diamante producido por HPHT. La semilla de diamante se coloca en una cámara sellada y se calienta a unos 800 grados Celsius.

La cámara está llena de un gas rico en carbono, como el metano, y otros gases. Los gases se ionizan en plasma utilizando una tecnología similar a la de las microondas o los láseres. La ionización rompe los enlaces moleculares de los gases y el carbono puro se adhiere a la semilla del diamante y cristaliza lentamente.

¿CÓMO SE CERTIFICAN Y CALIFICAN LOS DIAMANTES CREADOS EN LABORATORIO?

Los diamantes creados en laboratorio se clasifican y certifican mediante el mismo proceso que los diamantes extraídos.

Los diamantes se envían a un laboratorio de gemas que se especializa en clasificar diamantes. La mayoría de estos laboratorios califican utilizando las 4c (corte, claridad, color y quilates; más sobre estos más adelante), sin embargo, unos pocos utilizan sus propios criterios.

Los laboratorios de certificación de diamantes más populares son:
Instituto Gemológico de América (GIA)
Centro Mundial del Diamante de Amberes (AWDC)
Sociedad Americana de Gemas (AGS)
Instituto Gemológico Internacional (IGI)
Internacional de Ciencias Gemológicas (GSI)

El proceso de clasificación de diamantes es aproximadamente el mismo para todos los laboratorios de certificación de diamantes. Estos laboratorios de certificación saben cómo se hacen los diamantes artificiales y los califican exactamente de la misma forma que los diamantes de minería. Cada diamante es calificado de forma independiente por varios gemólogos en el laboratorio. Las calificaciones individuales se compilan y analizan para determinar la calificación final.

Finalmente, un diamante se evalúa utilizando las 4c: corte, claridad, color y quilate. Básicamente, juzgan el diamante por lo bien que se ha cortado de su forma cruda a una joya, lo impecable y claro que es, y su tamaño.

A continuación, encontrarás una explicación de cada categoría y las diferentes medidas utilizadas para cada una.

BENEFICIOS DE LOS DIAMANTES DE LABORATORIO

Menos caro, un precio aproximado pero más asequible por tu diamante sintético

El precio de los diamantes creados en laboratorio tiende a ser menor que los diamantes extraídos.

Sin embargo, esto no significa que un diamante creado en laboratorio sea “barato”. De hecho, los costos producción de los diamantes cultivados en laboratorio y extraídos son bastante similares.

Entonces, ¿por qué los diamantes creados en laboratorio son menos costosos?

Los diamantes extraídos y los diamantes creados en laboratorio tienen exactamente los mismos costos cuando se trata de corte, pulido e inspección. Sin embargo, hasta ese momento, los costos y procesos son muy diferentes.

Los diamantes extraídos tienen una cadena de suministro larga. Para obtener un diamante de su forma bruta a una piedra preciosa lista para la venta al por menor, se requieren mineros, distribuidores, cortadores, pulidores, fabricantes de joyas y minoristas.

Por otro lado, la cadena de suministro de diamantes creada en laboratorio es mucho más corta al omitir el proceso de extracción. En pocas palabras, un diamante creado en laboratorio toca menos manos, lo que finalmente lo hace menos costoso.

Por qué es éticamente mejor un diamante de laboratorio o sintético

Hace varios años, la industria de los diamantes extraídos fue objeto de escrutinio y se expusieron prácticas de producción poco éticas. Estos diamantes, a veces denominados diamantes de sangre o de conflicto, financiaban la violencia y explotaban a los mineros y sus familias.

Si evitar conflictos o los diamantes de sangre es importante para ti, los diamantes creados en laboratorio brindan una paz mental que un diamante natural a menudo no puede, y puedes encontrar tranquilidad al saber el origen exacto de tu diamante.

Fabricación amigable con el medio ambiente

Al igual que con la extracción de cualquier recurso natural, la extracción de diamantes tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Para ser justos, las empresas mineras de diamantes son plenamente conscientes de ese impacto y han tomado medidas para tratar de minimizar el efecto que tienen en los ecosistemas que las rodean.

Sin embargo, los diamantes creados en laboratorio son inherentemente y significativamente menos perjudiciales para el medio ambiente, ya que se necesita mucha menos energía para cultivar un diamante en un laboratorio que para extraerlo del suelo. De hecho, a los productores les interesa minimizar la cantidad de energía que utilizan en el proceso para ahorrar dinero y reducir sus costos.

CREADO EN LABORATORIO O MINADO

A medida que los diamantes creados en laboratorio continúen ganando popularidad, los compradores de diamantes se harán esta pregunta exacta. Pero el único que puede responder a esa pregunta es el comprador.

Ahora que ya sabes cómo se hacen los diamantes artificiales, todo se reduce a lo que es importante para ti. Puedes elegir un diamante extraído porque cree que tiene un cierto significado y es uno de los milagros de la naturaleza con un origen misterioso.

O puedes sentirte atraído por un diamante creado en laboratorio porque sientes que significan un amor moderno y la increíble progresión de la tecnología.

Si bien algunos pueden querer debatir qué tipo de diamante es “mejor”, en realidad, los diamantes extraídos y los diamantes creados en laboratorio no compiten entre sí. Los diamantes representan el amor y el amor es amor.

El verdadero significado del diamante que eliges no está en su origen.

No es cuánto pagaste. Tampoco se trata de cómo se califica. No se trata de su tamaño.

El significado del diamante que elijas es el amor que representa.

Elige dar más amor, de principio a fin. Elige diamantes sintéticos.

 

Encuentra más información sobre temas de tu interés:

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos

https://www.todoplata.es/2019/02/14/como-limpiar-plata-y-joyas-de-plata/

Plata 925 cómo saber si es plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/plata-925-como-saber-si-es-plata/

Cómo limpiar una cadena de plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/como-limpiar-una-cadena-de-plata/

Diamantes de laboratorio y origen limpio

https://www.todoplata.es/2020/08/25/diamantes-de-laboratorio-y-origen-limpio/

Plata coloidal

https://www.todoplata.es/2020/08/26/plata-coloidal/

Las 4 C de los diamantes

https://www.todoplata.es/2020/08/28/las-4-c-de-los-diamantes/

Alergia a los pendientes y al níquel: cómo evitarla

https://www.todoplata.es/2020/08/27/alergia-a-los-pendientes-y-al-niquel/

 

Please rate this

Publicado el Deja un comentario

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos 5/5 (1)

Cómo limpiar plata y joyas de plata

Cómo limpiar plata y joyas de plata. La eterna cuestión cuando después de un tiempo nos encontramos con una de nuestras joyas favoritas más oscura de lo habitual. ¿Cómo podemos recuperar el brillo original de la joya sin dañarla?

Te revelamos cómo limpiar plata y joyas de plata con 5 trucos fantásticos. Sigue leyendo:

1. papel de aluminio + detergente para ropa

Este truco de limpieza es apropiado para cubiertos o joyas de plata ligeramente manchadas. Forra un recipiente con papel de aluminio y llénalo con agua caliente. Agrega una cucharada de detergente líquido para ropa y revuelve bien. Deja caer tus artículos de plata dentro y déjalos en remojo por un minuto. Saca la plata con unas tenazas de cocina, enjuágala con agua tibia y colócala sobre una toalla de papel para que se seque.

2 harina de maíz + agua

Si tu plata ha perdido su brillo, esta receta te ayudará a restaurarla. Prepara una pasta espesa de harina de maíz con agua y aplícala sobre la pieza de plata. Deja que la mezcla se seque por completo y frótala con una toalla para pulir la superficie y restaurar el brillo de tus joyas y cubiertos.

3 kétchup

Puede sonar extraño, pero el ketchup funciona muy bien si necesitas quitar el deslustre de la plata. Este método es muy útil si solo tienes que limpiar entre 1 y 2 artículos de plata. Exprime unas gotas de salsa de tomate en una toalla de papel y frota suavemente los cubiertos o joyas deslustrados. Si hay acumulación de manchas viejas, aplica la salsa de tomate directamente en estas áreas y déjala actuar durante 15 minutos. Después, frota con un paño de microfibra y enjuaga con agua. Algunos artículos, como candelabros de fantasía o cubiertos, tienen más detalles. Usa un cepillo de dientes suave para pasar entre las grietas y limpiar el deslustre.

4 gel desinfectante de manos

Los productos desinfectantes para manos son una solución rápida si necesitas pulir tu anillo de plata sobre la marcha. Exprime una pequeña cantidad de desinfectante de manos en un pañuelo de papel suave y frota suavemente tu joya. Los residuos y el ligero deslustre han desaparecido y tu plata está limpia y brillante nuevamente. No intentes esta receta en joyas con piedras minerales incrustadas, porque algunos de los ingredientes del desinfectante de manos podrían dañar la piedra.

5 limpiacristales

El limpiador de ventanas funciona muy bien no solo en superficies de vidrio, sino que también elimina la suciedad y restaura el brillo de la plata esterlina bastante bien. Rocía un poco sobre un paño y comienza a restregar tus joyas o cubiertos. Usa un cepillo de dientes suave para frotar suavemente alrededor de pequeños detalles y adornos. Nunca uses esta receta en plata antigua como cubiertos, candelabros, joyas o accesorios de plata; las antigüedades pueden ser muy frágiles.

Encuentra tus joyas y diamantes sintéticos aquí: al mejor precio del mercado. Visita todoplata.es y descubre los nuevos modelos, todo con envío gratis.

Descubre más artículos sobre temas de tu interés:

Cómo limpiar plata y joyas de plata: 5 trucos

https://www.todoplata.es/2019/02/14/como-limpiar-plata-y-joyas-de-plata/

 

¿Cómo se hacen los diamantes sintéticos?

https://www.todoplata.es/2020/08/24/como-se-hacen-los-diamantes-sinteticos/

 

Plata 925 cómo saber si es plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/plata-925-como-saber-si-es-plata/

 

Cómo limpiar una cadena de plata

https://www.todoplata.es/2020/08/25/como-limpiar-una-cadena-de-plata/

 

Diamantes de laboratorio y origen limpio

https://www.todoplata.es/2020/08/25/diamantes-de-laboratorio-y-origen-limpio/

 

Plata coloidal

https://www.todoplata.es/2020/08/26/plata-coloidal/

 

Las 4 C de los diamantes

https://www.todoplata.es/2020/08/28/las-4-c-de-los-diamantes/

 

Alergia a los pendientes y al níquel: cómo evitarla

https://www.todoplata.es/2020/08/27/alergia-a-los-pendientes-y-al-niquel/

Please rate this